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martes, 6 de enero de 2009

Practica:21 Tablas Dinamicas

Pasos:

1 Escriba los siguientes encabezados:

-Nombre
-Apellido
-Grupo
-Fecha de nacimiento

2 poner el cursor en cualquier parte de la lista

3 Menu datos/Lista o base de datos/tabla dimanica /siguiente

4 seleccionar toda la tabla rango

5 ubicacion* hoja de calculo existente

6 Comienza a diseñar tu tabla moviendo y arrastrando botones

7 Arrastrar el cuadrito de grupo a columnas

8 Arrastrar el cuadrito de nombre y apellidos a datos

9 Arrastrar el cuadro de edad y fecha de nacimiento a fila

Practica:20 Creacion de Listas con Formularios

Pasos:

1 Crea una Tabla con los siguientes datos

-Nombre
-Apellido
-Grupo
-Edad
-Fecha de nacimiento

2 Escribir todos los encabezados

3 Selecciona la fila donde se encuentra los encabezados

4 click en /menu /datos/ filtro/auto filtro

5 Clic en menu/ datos formulario

6 llenarlo con 10 elementos vas a seleccionar la fila donde se encuentran los encabezados, te dirijes a menu datos, escojes filtro

7 Autofiltro. Despues te vas a menu datos y seleccionas Formulario llenas los datos correspondientes y los solicitados y por ultimo cerrar.

Practica:19 Graficos de Dispersión.

Pasos:
-Ejemplo: graficar y=x y= x² con parámetro de -5 hasta 5

1 Realizar la tabla de datos

2 Seleccionar la tabla

3 Clic en asistente de graficos

4 Clic /tipos de grafico/ estándar selecc. La dispersión XY

5 Hacer los cambios y finalizar.

6 Una vez Hecha la grafica dar doble clic dentro de ella para hacerle los cambios de formato.

Practica:18 Graficos Combinados

Pasos:

1Graficar la relacion de aprobados y reprobados de 2 grupos


2Hacer una tabla de los tres parciales que lleve grupo aprobados y reprovados

parcial 1 501
parcial 2 501
parcial 3 501
parcial 1 502
parcial 2 502
parcial 3 502


3Graficar las relaciones de ventas y pedidos de casas de bienes raices hacer otra tabla con No. de casas vendidas , precio de ventas, casas pedidas, precio probable y semanas


4Establecer los datos


5Seleccionar la informacion


6Click en asistentes de graficos


7 Selecciona grafico personalizado


8Grafico combinado

Practica:17 Resumen de Datos

En una hoja de datos con totales y los subtotales debe contener lo siguiente

1Grupo
2Parcial
3Aprobados
4Reprobados

Pasos :1seleccionar toda la tabla
2Dar click en Menu /Datos /subtotales
3Aparecera un cuadro donde abran recuadros con el nombre/ de/para/ cada cambio

funcion la funcion sera *suma*y agregar a subtotal

Practica16 Manipulacion de Datos

Pasos:
1 Insertar 3 nuevas hojas en tu libro con los siguientes nombres
-correos
-paginas favoritas
-canciones

2 Agregar 5 datos a cada uno de ellos

3A una de las hojas aplicarle cualquier estilo deseado Incluyendo Borde Tramas y que automaticamente se le aplique a las demas hojas.

Pasos:Utilizando la Tecla Ctrl-Seleccione las tres hojas y aplique el formato a una sola hoja

Practica15 Validacion de Diversos Tipos de Datos

Pasos:

1Elaborar una lista de empleados que contengan las siguientes columnas con las siguientes validaciones

1-. empleados - Que solo acepte 5 digitos
2-Nombre - hasta 10 caracteres
3-Apellidos-hasta 15 caracteres
4-Dias trabajados -hata 15 dias
5-Fecha - solo fechas correspondientes 2008 requisitos
*Aplicale formato/encabezado y pie de pagina /impresion en una sola hoja1
*Seleccionar el rango de no. de empleados donde se le aplicara el siguiente formato despues que haya terminado seguira con la siguiente columna hasta terminar de darle formato

2Clic en datos Validacion Aparecera un cuadro donde daras clic en Permitir y buscaras /Numero entero
3 Apareceran dos cuadros con minimo y maximo en el minimo pondra la cantidad menor que se te fue estipulada anteriomente y en la mayor hasta cuantos caracteres puede alcanzar a escribir despues clic en aceptar

Practica:14 Formula para la Ecuación Cuadratica

Pasos:
1Crear una tabla con los valores 1, 2 , -15
2 Calcular la discriminantes x1 y x2.
3 Calcular la discriminante -b3^2*a3*c3

Nota: Si el resultado es mayor a cero.si (A5=0,(-B3-(A5)^0.5)/(2*A3) Si el resultado es menor a cero NO EXISTE.

Practica:13 Estilos Personales

Pasos:
1-Crear un estilo/ Menu formato/ Estilo, darle nombre al formato.
2-Clic fuentes /modificar 16, N, naranja.
3-Clic trama/ morada, aceptar- Alineacion de 45 Grados, aceptar-
4-Escoger el borde doble en color fushia para el contorno
5-Crear otro estilo de su preferencia Incluyendo alguna/ alguna alineacion.

Practica:12 Validacion de Datos.

Pasos:
Ejemplo:
Dentro de la Boleta - Que en los parciales solo acepte números de 0 al 10

.nomina-Que en sueldo diario no acepte menores a 50% ni mayor a $500.-Que en hrs.
Trabajadas no acepte menor a 8 ni mayor a 60


1 Dar Clic en Menú/ Datos / Validación

2 Configurar la Validacion segun los datos establecidos

3 Señalas los cambios por medio de mensajes de errar ya sean de entrada / y de Salida.

Practica# 11 Formato Condicional.

Pasos:
1-Dar Clic en /Menú Formato
2-Clic en Formato Condicional
3-Aparecera un cuadro y en el especificaremos una condición y el formato que deberán tener los valores que cumplan esa condición.

Boleta - Cuando teclee un numero menor que 5.9 lo escriba en rojo N y cuando sea mayor a 6 sea verde y N en los parciales.-En la calificación final, cuando sea igual a 10 el resultado, que aparezca de color morado N.-En la fila del promedio cuando sea mayor igual a 9 que sea en azul N, si es menor en rosa N.

Nomina -En sueldo diario cuando sea <=100 que aparezca en café N y cuando sea > en anaranjado.-En horas trabajadas que aparezca en amarillo las que sean <=8 y cuando sea mayor que sea en autorrelleno gris y letra color verde N

PRACTICA# 10 Formulas de areas

1.-calcular la variables de las siguientes superficies con los datos mostrados.
2.-para realizar la formula del cuadrado( l²)selecc. el dato e insertar al cuadrado ² para calcular la formula.
3.-para el rectangulo(b*a) es solo multiplicar
4.-paralelogramo(base*largo)multiplicar
5.-trapecio(½ altura(base1*base2)tener como datos base 1 y base 2
6.-triangulo (base*altura/2)
7.-circulo (π*r²) para ponerle al cuadrado el radio insertar el simbolo( ^)

PRACTICA # 9 Formato de fecha

Escribir una fecha en cualquier formato y que automaticamente.

PASOS:
1.-menu
2.-formato
3.-celdas
4.-fecha
5.-personalizada
6.-aceptar

PRACTICA # 8 Hipervinculos

PASOS:


1.- hacer una copia de la hoja de trabajo:-selecc. La etiqueta, clic botón derecho del Mouse, mover o copiar, crear una copia y aceptar.


2.-en la lista para hacer los hipervínculos selecc. El que se va a hipervincular, menú, insertar, hipervínculo, vincular a ¨lugar de este documento¨ y aceptar.

PRACTICA # 7 Control de cambios

Pasos:

1.- crea una copia de tu libro completo donde guardas la nomina y la boleta
2.-menú
3.-herramientas
4.-control de cambios
5.-resaltar cambios
6.-clic en efectuar control de cambios al modificar

PRACTICA # 6 Opciones generales

PASOS:
1.- menú
2.- herramientas
3.-opciones
4.- en general –para cambiar archivos usados recientemente, el número o de hojas, la fuente, ubicación de los archivos.
5.-en seguridad – cambiar las protección de macros
6.-en modificar – opción para asignar el número de decimales, que cuando das enter se vaya hacia arriba y que emita un mensaje de alerta
7.- en internacional – para que separe los miles

PRACTICA # 5 Menu de macros

PASOS:
1.-menú
2.-herramientas
3.-personalizar
4.-comandos
5.-nuevo menú
6.-arrastrar hasta el menú de herramientas
7.-en el mismo de comandos meterse a macros para selecc.
8.-Y subirlas al menú.

PRACTICA # 4 Macros

PASOS:
1.-menú
2.-herramientas
3.-macro
4.-grabar nueva macro

PRACTICA # 3 CONFIGURACION DE LA HOJA DE TRABAJO DE EXCEL

PASOS:
1.- menú
2.- archivo
3.- configurar pagina
4.- para el tamaño de la hoja – en página y tamaño de papel
5.-para cambiar los márgenes en –márgenes
6.-encabezado y pie de página en – encabezado y pie de página
7.- centrada la hoja- márgenes-centrar en la página
8.-que no muestre líneas de división en –hoja- en imprimir-líneas de división
.9.-Que se muestre en una sola hoja en –página- ajuste de escala

practica # 2 Barra de Herramientas

Crear una barra de herramientas personalizada con al menos 5 iconos que lleve su apellido


PASOS:
1.-menú
2.-herramientas
3.-personalizar
4.-comandos
5.- nuevo menú
6.-arrastrar hasta la barra de menú
7.-poner el nombre – clic botón derecho – nombre

esta practica nos sirve por q:
puedes aser tos propis menus y tener las cosas mas accesibles